Una empresa tecnológica podría instalarse en La Cerrallana

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 28, 2006

Una nueva empresa, en este caso, dedicada a la producción de material tecnológico, relacionado con la energía solar, podría estar interesada en ubicarse en nuestra ciudad, tal y como anunció el alcalde junto a la mencionada por éste la semana pasada. Según el edil ambas se ubicarían en los terrenos de La Cerrallana, donde se encuentra el actual campo de golf del club bejarano.


La iniciativa empresarial mencionada contará con una inversión de aproximadamente 20 millones de euros, y pretende crear un mínimo de 105 puestos de trabajo. Esta redacción ha podido saber que la empresa ha contado con el apoyo de la Fundación Premysa para la ejecución del proyecto ante las autoridades competentes y facilitar el establecimiento de esta empresa en nuestra ciudad. El acuerdo de cesión de los terrenos contemplaría el mantenimiento de un centenar de puestos de trabajo, al menos durante 15 años.


La comisión de gobierno del consistorio bejarano deberá aprobar hoy el acuerdo de cesión de las parcelas en el paraje de La Cerrallana, con una extensión de 20.000 m2 y valoradas en 250.000 € cada una de ellas.  Este proyecto empresarial es diferente al anunciado la pasada semana por el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, que pretende instalar un cocedero de marisco, en el paraje de La Cerrallana, y creará alrededor de 70 puestos de empleos.