Detenida una persona en Béjar por su presunta relación con una red de tráfico de drogas



Redacción i-bejar.com
Junio 16, 2011

La operación policial ha dado como resultado la detención de un total de dieciséis personas, doce en la capital salmantina, dos en Benavente (Zamora), una en Béjar y otra en Plasencia

La Policía Nacional ha detenido a un total de 16 personas por su presunta implicación en una banda organizada que se dedicaba al tráfico de drogas. Según ha informado fuentes de la Comisaria de Salamanca, las investigaciones han permitido relacionar a varias familias que presuntamente se dedicaban a actividades de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, preferentemente cocaína, y que contaban con los medios necesarios para intervenir en el proceso de elaboración de las drogas que posteriormente distribuían.

Los operativos, llevados a cabo los días 25 de mayo y 9 de junio, ha dado como resultado la detención de un total de dieciséis personas, doce en la capital salmantina, dos en Benavente (Zamora), una en Béjar y otra en Plasencia.

En el transcurso de las dos intervenciones, los efectivos policiales han intervenido 1.520 gramos de una sustancia, presuntamente cocaína, veinte plantas y diez esquejes de cannabis sativa, 42,5 gramos de marihuana, así como pequeñas cantidades de heroína y hachís. Además se incautaron 802 gramos de sustancias de "corte", dos prensas, cinco gatos hidráulicos, moldes metálicos y otros instrumentos y sustancias para manipular la cocaína, seis básculas de precisión, 2.430 euros, tres pistolas, un revolver, un bolígrafo-pistola y focos, ventiladores y otros utensilios para el cultivo de las plantas.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.