Destrozos por valor de 3 millones de euros en el Museo Textil de Béjar
El Alcalde se mostró muy disgustado y anunció que "va a ser imposible poder recuperar el daño que unos bárbaros han hecho. El proyexto queda paralizado"
El pasado domingo el Museo textil de Béjar sufrió graves destrozos. Máquinas textiles de un gran valor histórico como cardadoras, hiladoras, ... el laboratorio, cristales del suelo para ver el salto de agua y un largo etcétera todo ha sido dañado, según ha explicado Alejo Riñones, "lo han roto todo, lo han estropeado todo. Máquinas que teníamos con más de 100 años para exponer en la apertura del proyecto, acumuladas durante los últimos 16 años, y procedentes de donaciones realizadas por fábricas locales y de la comarca, así como cristales, y el laboratorio que provenía de El Navazo".
El Alcalde de Béjar se ha lamentado profundamente por este hecho que "paraliza en seco la apertura del museo de forma indefinida". Un proyecto "en el que empezamos a trabajar ya hace 16 años y que costó mucho dinero, en la que, cuando ya estábamos cerca, ha pasado esto".
El Alcalde se mostró muy disgustado y anunció que "ahora vamos a olvidarnos, por una larga temporada, del museo porque va a ser imposible poder recuperar el daño que unos bárbaros han hecho a la ciudad de Béjar, puesto que ya no hay empresarios que nos donen sus máquinas”, “el proyecto queda paralizado”.
Desde la Alcaldía se condena “rotundamente estos actos que los pagamos entre todos”, cuyas pérdidas “son incalculables. Hablar de 2 ó 3 millones de euros, nos quedaríamos muy cortos”. Y era una de las grandes apuestas por parte del consistorio para completar la oferta turística de Béjar.
Alejo Riñones indicó que el ataque ya sido muy virulento y quiere llamar la atención de las instituciones y las fuerzas de seguridad para poner fin a los problemas de orden público que tiene la ciudad en estos momentos, debido al aumento de la delincuencia. Por el momento, la policía está investigando los hechos.