Desmantelada en Béjar una plantación indoor de marihuana

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 04, 2020

Una persona ha sido detenida y se han intervenido 15 plantas de marihuana, además de diversos útiles como una báscula de precisión, una lámpara halógena y un ventilador

Alijo incautado en Béjar

Agentes de  la Policía Nacional de la Comisaría de Béjar han desmantelado un cultivo indoor en una vivienda de la ciudad, interviniendo un total de 15 plantas de marihuana y diversos efectos necesarios para el cultivo como una lámpara halógena, un ventilador, un termómetro, un medidor de temperatura y un báscula de precisión. Un varón ha sido detenido, siendo el único morador de la vivienda. La investigación ha sido llevada a cabo por funcionarios del Grupo Operativo Local, y se iniciaba gracias a la colaboración ciudadana por la que los agentes tuvieron conocimiento de que en una de las viviendas del inmueble podrían dedicarse al cultivo de droga.

Tras diferentes gestiones, se pudo determinar que en el interior de la vivienda se estaba llevando a cabo el cultivo de drogas, por lo cual se solicitó al Juzgado el correspondiente Mandamiento de Entrada, ejecutándose el operativo en el día de ayer, en el que también participaron agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana.

Se intervinieron en la vivienda, de unos 60 metros cuadrados en diferentes estancias, seis ramas colgadas de marihuana en un armario de la entrada, en el salón-comedor ocho macetas con nueve plantas de marihuana, un ventilador, un termómetro, una báscula de precisión y otros utensilios y efectos destinados al tráfico y cultivo de esta sustancia.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales como presunto autor de un Delito contra la Salud Pública para la realización de los trámites oportunos y su puesta a disposición judicial.