Curso de Lengua de Signos en Béjar

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Junio 20, 2016 - 20:14

Los cursos, organizados por la Escuela de Formación de Lengua de Signos Española, serán impartidos en Mundo Clases Educación Integral del 27 de junio al 6 de julio y del 1 al 22 de julio

La Escuela de Formación de Lengua de Signos Española organiza un curso básico de Lengua de Signos en Béjar dirigido a todas aquellas personas, profesionales o estudiantes, de Béjar y comarca interesados en aprender una lengua diferente, una lengua que te permite comunicarte con todas las personas sordas.

El curso, de nivel básico, tendrá una duración de 20h de aprendizaje y se ofrecen diferentes horarios adaptados a las necesidades de los alumnos. Las personas interesadas podrán recibir información en el teléfono y whatsapp 662 25 34 10 o a través del correo bejar@mundoclases.com.

La Lengua de Signos

La lengua de signos fue reconocida legalmente en España, a través de la ley 27/2007 y es la  lengua natural de la Comunidad Sorda.

Se trata de una lengua natural, ya que cuenta con hablantes/ signantes nativos, y como en las lenguas orales, la Lengua de Signos no es Universal, cada país dispone de su propia Lengua de Signos o de varias, como en España donde conviven la LSE y la LSC (Lengua de Signos Catalana).

¿Cuáles son las características de la Lengua de Signos?

El canal que utiliza es manual, gestual, visual y espacial. Cualquier idea, concepto o abstracción que puede expresarse con la Lengua Oral, puede expresarse también con la Lengua de Signos; ofrece una comunicación completa.
La Ley 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas. Es una Lengua Oficial en España.


Centro de Formación de Lengua de Gisnos y Comunicación Accessible "CESCAS"

La escuela tiene como objetivos principales la difusión, el aprendizaje y la sensibilización sobre la importancia de la Lengua de Signos Española (LSE) y el acceso a la comunicación en igualdad de oportunidades dentro de nuestra sociedad.

Con los cursos de la Escuela de Formación, cursos de LSE (elementales, intermedios y avanzados), el objetivo es acercar la Lengua de Signos Española a cualquier persona y así dar a conocer el patrimonio lingüístico y cultural de la LSE y hacerla presente en todos los ámbitos y contextos sociales.

Los cursos que están a cargo de un equipo de profesionales expertos en LSE y que participan activamente en la Comunidad Sorda para trabajar en la eliminación de la barreras de comunicación de Personas Sordas, Sordociegas y con discapacidad auditiva y proporcionarles una integración real en la Sociedad. La EScuela de Formación cuenta con un asesor Sordo Nativo y titulado por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) al que avalan décadas de experiencia en la enseñanza de LSE, asimismo disponen de intérprete en LSE.