Cruz Roja inaugura una exposición en Béjar sobre ecosistemas medioambientales

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 23, 2011

El fin fundamental de esta iniciativa es aumentar la conciencia pública y la participación ciudadana en la protección del Medio Ambiente en Béjar

Actividad Moviendonos por el RíoAdemás de esta interesante exposición sobre los ecosistemas, Cruz Roja proyectará de forma continuada un audiovisual sobre las actividades desarrolladas por el voluntariado del Plan de Medio Ambiente en Béjar dentro del proyecto "Moviéndonos por el Río".

Este proyecto, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, se inició en Béjar en el año 2008. Los voluntarios y voluntarias participantes realizan labores de limpieza de senderos, análisis de agua, actividades de sensibilización con diferentes colectivos de la comarca, excursiones, etc.
Esta Exposición permanecerá abierta los días 23, 24 y 25 de junio en horario: el día 23 de 18 a 20h. y el 24 y 25 de 10 a 14h. y de 17 a 20h.

Por otra parte, todas las personas que estén interesadas en participar en estas actividades, como voluntarios/as, pueden informarse en la Sede de la Oficina Comarcal de Cruz Roja en Béjar (C/ Recreo, s/n) o a través de los teléfonos 923 40 28 28 y 677 99 13 51.

Cruz Roja, en virtud de su compromiso con los colectivos más vulnerables, lleva a cabo numerosas medidas internas y externas dirigidas al fomento de un uso responsable del agua, la sensibilización sobre su consumo, el cuidado de este recurso, la creación de alianzas o la puesta en marcha de proyectos de agua y saneamiento en países en vías de desarrollo.

Entre las numerosas medidas internas dirigidas a la racionalización y compromiso en el consumo responsable del agua, cabe citar, por ejemplo, la elaboración y aplicación del „Manual de Buenas Prácticas Medioambientales‟ que se editó y se puso en marcha en Salamanca en 2008.