Cruz Roja celebra el Día de la Banderita en Béjar este viernes

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 31, 2023

Este año, como novedad, se sustituirán las tradicionales huchas por nuevas huchas sostenibles de cartón.

Hucha del Día de la Banderita. Icono característico de esta cita

Coincidiendo con las fiestas de Béjar, Cruz Roja celebra este viernes, 1 de septiembre, el Día de la Banderita. Un año más, la organización humanitaria sacará a las calles de la localidad sus huchas solidarias con el objetivo de recaudar fondos que permitan reforzar los proyectos que desarrolla la
asamblea de Cruz Roja para ayudar a más personas que lo necesitan en Béjar, en la comarca y las zonas más despobladas.

Durante toda la mañana, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, y con el apoyo y la participación imprescindible del voluntariado, Cruz Roja ubicará en distintos puntos de Béjar diversas mesas petitorias, además de recorrer con las huchas las diferentes calles y plazas del municipio. Este año como novedad, se estrenarán nuevas huchas sostenibles de cartón cien por cien reciclado.

Las familias más vulnerables, las personas mayores, la infancia y juventud y las personas desempleadas son algunos de los colectivos que apoya Cruz Roja, comprometida también con la España despoblada a través del ‘Reto1213’ que la organización humanitaria ha puesto en marcha para llegar a los municipios de menos de 100 habitantes. En la comarca de Béjar, Cruz Roja trabaja desde hace meses con la población de las zonas despobladas, en coordinación con las instituciones y agentes sociales, para conocer sus necesidades, demandas y contribuir a mejorar su calidad de vida.