Cruz Roja Béjar organiza talleres de memoria para mayores

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 02, 2017

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Béjar organiza talleres de memoria para personas mayores de 65 años en el marco del programa Enrédate, subvencionado por el IRPF

El programa Enredate de Cruz Roja tiene como objetivos mejorar las relaciones de las personas mayores en su entorno cercano y comunitario, fomentar la autonomía de las personas a través de ejercicios prácticos que les permitan mejorar su memoria. El programa pretende tambien prevenir el deterioro de aspectos cognitivos y promocionar un envejecimiento saludable y mejorar la calidad de vida de los y las participantes en los quehaceres de sus vidas cotidianas.

A través de una metodología dinámica y participativa, se persigue mejorar la memoria de las personas mayores, mediante el desarrollo de actividades de estimulación cognitiva, que trabajan la atención y la concentración. También se integran algunas actividades relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías, promoviendo así un acercamiento de nuestros mayores al manejo y utilización de dispositivos como las Tablet.

Esta actividad se desarrollará desde el día 31 de octubre hasta el mes de junio, con periodicidad semanal, existiendo tres grupos diferentes: uno los martes de 17:30 a 18:30 horas, otro los jueves en el mismo horario, y un tercero los viernes por la mañana de 11:30 a 12:30 horas.
Cabe destacar que este programa cuenta con el apoyo de personas voluntarias que se encargan de realizar los traslados de aquellas personas que presenten dificultades para poder desplazarse hasta nuestras instalaciones en Béjar.

Cada grupo dispone de un máximo de quince plazas, quedando, en este momento, plazas disponibles solo en el grupo de los viernes por la mañana.