La Covatilla, la última estación de esquí en cerrar la campaña

Redacción i-bejar.com
Junio 06, 2003 - 02:00

Gecobesa se reunió con el colectivo que aglutina las estaciones de esquí del país (Atudem), en Madrid, con el fin de trasladar a nivel nacional la información sobre el balance de la pasada temporada de nieve en los centros turísticos y de esquí que forman parte de este colectivo.


Desde la sociedad gestora de la estación de esquí Sierra de Béjar La Covatilla se ha informado del inicio y fin de la temporada de esquí 2002-03. Esta comenzó en Sierra Nevada el pasado 22 de noviembre, mientras que Béjar tuvo el privilegio de cerrarla, en el Sistema Central, el pasado día 4 de mayo, junto a estaciones como Port Ainé y Masella, del Pirineo Catalán.


Los datos globales señalan que, en el conjunto de todas las instalaciones españolas, se han registrado más de 6 millones de visitantes, incluyendo esquiadores y no esquiadores. Las cifras revelan un incremento del 11,8 por ciento en la afluencia respecto a la temporada pasada.


La temporada tuvo una media de 98 días para la práctica del esquí. El 75% de las estaciones sobrepasó los 100 días de explotación. La que más días esquiables tuvo fue de 156 y, la que menos, ocupó sus pistas durante sólo 57 jornadas.


La estación bejarana ha sido la que ha contado con mayor cantidad, calidad y permanencia de nieve del Sistema Central. Los miembros de la sociedad Gecobesa interpretan el dato como "una gran potencialidad para constituirse en un futuro como referencia del sector de la nieve a nivel nacional".


La citada reunión tuvo lugar el pasado día 28 en el palacete Fortuny. Los principales medios de comunicación del país se dieron cita, junto a la directiva de la asociación de gestoras de estaciones, así como los componentes de su comité de promoción.