La Covatilla llenará de turistas la ciudad en el próximo puente

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 05, 2003

Béjar colgará el cartel de No quedan habitaciones en la mayoría de sus establecimientos hosteleros. La apertura de La Covatilla ha inducido a muchas de las personas que disfrutarán del puente a elegir como destino la ciudad y los pueblos de la comarca. La Covatilla se prepara para poder abrir todas sus pistas cara al puente de la Constitución, pretensión que ayer manifestaba el presidente de Gecobesa, Juan José Estévez. Los cañones de nieve trabajaban intensamente en la mañana del ayer, dirigidos a la zona de debutantes. A pesar de estar trabajando de forma experimental con la innivación artificial, estas tareas podrían ayudar a la apertura de pistas, sumadas a la previsión de precipitaciones que anuncian para las próximas jornadas.


La Covatilla es el motivo indiscutible de la masiva presencia esperada para el puente. Fuentes de Asecobe, la asociación de empresarios hosteleros, coincidiendo con los datos ofrecidos por la oficina de turismo, hablan de un 100% de ocupación. Los principales establecimientos de la ciudad, las casas y centros rurales y hostales, no disponen de habitaciones. La responsable de la oficina de turismo, Inmaculada López, asegura, a tenor de la media de 50 consultas diarias, que si los establecimientos hosteleros hubiesen dispuesto de más plazas, éstas se habrían cubierto.


La mayoría de visitantes proceden de Extremadura y de la comunidad de Madrid, aunque también habrá turistas llegados de Castilla y León.


Foto: Santiago Nieto