Covatilla: La escuela de esquí organiza un curso para principiantes

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 09, 2005

La escuela bejarana de esquí de la estación Sierra de Béjar La Covatilla ha organizado un cursillo de iniciación, abierto a cualquier persona que desee aprender a esquiar. El proceso se desarrollará a lo largo de cinco fines de semana consecutivos, desde el día 15 hasta el 13 de febrero y el horario será de 9.30 a 10.30 horas. El coste del curso alcanza los 40 euros (6.600 pesetas) y las inscripciones se llevarán a cabo hasta el día 14.


En otro orden de cosas, la estación de esquí sigue manteniendo 6 pistas abiertas, tal y como se recoge en el último parte de nieve y las previsiones para hoy. A pesar de la ausencia de precipitaciones y del clima cálido de los últimos días, la estación bejarana ha podido mantener abiertas 15 hectáreas esquiables en las 6 pistas en servicio. La previsión meteorológica no indica que vaya a haber precipitaciones aunque las temperaturas mínimas estarán en ligero descenso.


Por otro lado, Ecologistas en Acción ha denunciado que la estación de esquí de La Covatilla está provocando daños medioambientales en la Sierra de Candelario y acusa de realizar prácticas de especulación urbanística a los promotores.