La Covatilla cierra la temporada de esquí con 4 pistas abiertas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 25, 2016

La nieve llegó para salvar una tardía temporada de esquí que cierra hoy el ejercicio del 2016 inmersos en la primavera y en los albores del mes de mayo.

Existen imágenes de no hace más de un par de décadas que muestran las “nieves perpetuas” en los neveros de la sierra, visibles desde el valle, desde una Bejar que cada temporada de invierno se aferra a la nieve para tratar de salvaguardar su precaria economía.

Hoy es el último día de apertura de esta temporada. La estación de esquí Sierra de Béjar, La Covatilla concluye así un particular invierno para el esquí, en el que las nieves llegaron tarde pero la salvaron en los albores de la primavera.

La Covatilla cierra hoy con la apertura de 4 pistas de esquí, poco más de 4 kilómetros dedicados en 4 pistas catalogadas como “azules” por su dificultad. El pronóstico del tiempo para la jornada es de poco nuboso con nubosidad de evolución en las zonas de montaña. Sin descartar algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas diurnas en ascenso ligero, con máximas entre 16 y 20, La calidad de la nieve es de “dura y dura primavera”, dependiendo de la altitud. Un buen día, en definitiva, para la práctica de este deporte.