La Covatilla aspira a ser la séptima estación más importante del país

Redacción i-bejar.com
Mayo 01, 2004 - 02:00

La asamblea general de accionistas de la gestora de la estación La Covatilla tendrá lugar el próximo día 29. Gecobesa confirmará en esta fecha los cambios en la dirección y la presidencia de la empresa, tal y como declaró ayer el presidente, máximo accionista y avalista, Francisco Montero, a este periódico.


El responsable habló sobre los planes de la nueva directiva y confirmó el nombramiento de Angel González Pieras en su cargo de director general. El expresidente de Panticosa retrasará su incorporación a la sociedad bejarana por problemas personales.


Francisco Montero vincula el desarrollo de La Covatilla al de la ciudad mismo y al de futuros proyectos que generen riqueza y empleo. Los cambios se deben, según Montero, a una decisión del consejo de administración. Cauto con la información que aún no ha sido proporcionada a los socios, y por respeto a éstos, el nuevo presidente manifestó que la gestión del equipo saliente "ha sido de un esfuerzo y dedicación brutal", aunque indicó que los resultados no están al nivel del gran trabajo realizado.


El consejo de administración y el presidente analizarán ahora la labor realizada para dar un nuevo giro a la gestión. Montero persigue una mayor implicación de las administraciones y del ayuntamiento y la nueva gestión de Gecobesa será planteada con "absoluta transparencia", como demuestra el informe que se está llevando a cabo en el seno de la empresa.


El presidente presentará a la asamblea el mencionado informe (auditoría) y propondrá la aprobación de un plan director que diseñe el futuro de la estación de esquí para los próximos 50 años. El plan definitivo está siendo corregido y contempla una estación de entre 25 y 30 kilómetros esquiables, de manera que se convertiría en la primera del Sistema Central y la séptima más importante del país. Para ello será necesario un esfuerzo de la Administración y que los impactos medioambientales permitan el desarrollo.


Para Montero, el nuevo director general, Angel González, es el "mejor fichaje".


Comienza una nueva etapa en la gestión de la sociedad


Con la asamblea de accionistas prevista para el próximo día 29 comenzará una nueva etapa en la gestión de la estación de esquí de La Covatilla.



Para Montero, ocupar la presidencia es un cargo de tiempo y responsabilidad. "Estoy convencido de que aguantaré hasta que podamos encontrar un novio para esta novia", dijo, haciendo ver que su retirada de la presidencia no se producirá hasta que no esté encarrilada totalmente la gestión de La Covatilla.


Foto: Santiago Nieto