La construcción y las actividades inmobiliarias conforman el grueso de los desempleados de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 12, 2009

Béjar aumentó el número de contratos respecto al mismo periodo del año anterior

Aunque los datos del paro no son nada halagüeños debido a la coyuntura global y la situación mundial y nacional de la crisis, ésta se hace notar menos, por que los datos hace décadas que mantiene la tónica negativa en la ciudad y los contratos fijos y temporales, fluctúan uniformemente, en algunos casos al alza, si tomamos como referencia los mismos periodos del año pasado.

Según los datos del ECYL En Béjar hay 1456 parados, 273 desempleados mas que en el mismo periodo del año anterior. Las cifras son muy similares en lo referente al número de demandas de empleo. El 64% de desempleados son mujeres a pesar que los contratos que se formalizan fueron los mismos para hombres y mujeres en los periodos más próximos a la actualidad. Los datos más optimistas son para los menores de 25 años arco de población con los mejores datos respecto a sus mayores, donde se dispara la cifra de desempleados. Sólo 149 son menores de 25 años respecto a los 617parados entre 25 y 44 años y los casi 700 mayores de 45.

Según la información del servicio publico de empleo regional, son la construcción, junto a las actividades relacionadas con las inmobiliarias, así como la industria manufacturera (En Béjar se sobreentiende que el textil) los sectores que mayor número de desempleados han generado respecto a años anteriores.

Paradójica pero positivamente, destaca de estos datos, el hecho de que en enero la oficina de Béjar registrase un mayor número de contratos y por tanto de altas en la seguridad social que en el mismo periodo del año anterior (84 frente a 78 contrataciones). También paradójicamente son los sectores antes mencionados como mayores generadores de desempleo, los mismos en los que se realizaron mayores contrataciones (comercio, sector servicios, actividades inmobiliarias, o construcción)