Comprar Mascarillas Béjar

Conferencia sobre Marqués de Valero en el CEIP bejarano

Redacción i-bejar.com
Marzo 21, 2018

La figura del marqués del que toma su nombre el centro educativo será el tema de la conferencia organizada desde el colegio

Cartel anunciador de la conferencia sobre Marqués de Valero

La conferencia sobre la figura del noble tendrá lugar el próximo 23 de marzo a las 19 horas en el salón de actos del colegio.

Emiliano Zarza será el ponente que departirá sobre la parte de la biografía del Marqués. Se trata de una actividad en la que colabora el Centro de Estudios Bejaranos y que forma parte de las actividades que conmemoran el 50 aniversario CEIP Marqués de Valero.

Marqués de Valero

Baltasar de Zúñiga Guzmán Sotomayor y Mendoza nació en Béjar en diciembre de 1658. Fue I duque de Arión y grande de España, más conocido por el título de Marqués de Valero, que ostentó antes de su elevación a la grandeza.

Fue miembro del consejo del rey y del consejo de guerra de los reyes Carlos II y Felipe V, virrey y capitán general de Navarra, virrey y capitán general de Cerdeña, virrey, gobernador y capitán general del reino de la Nueva España, presidente de la Real Audiencia de México, mayordomo mayor del rey Felipe V, presidente del consejo de Indias y miembro de la Casa de Zúñiga.