Concluye en Béjar el programa de empleo Etcote II con la clausura de su último taller

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 16, 2008

La clausura tuvo lugar con la presencia de representantes municipales de los ayuntamientos de Béjar Baños de Montemayor, Aldeanueva del Camino, ...

Entrega d ediplomas empleodiscap, BéjarUna veintena de alumnos obtuvieron ayer la documentación que les acredita como participantes y haber superado el periodo formativo de un año de duración del taller de empleo Empleodiscap. Se cierra así una nueva fase de los ETCOTE, uno de los programas clave del trabajo de nuestra fundación dirigido ala promoción laboral y la formación para el empleo.

En el caso de Empleodiscap, se trata de un taller de empleo, dirigido especialmente a personas con algún tipo de discapacidad. De los participantes en las especialidades de productor de setas, o jardinería y viverismo, algunos ya han encontrado empleo y otros serán empleados en los próximos días. Todos, tal y como destacó el presidente de la Fundación Premysa, Antonio Caldera, recibirán la ayuda de los diferentes servicios de nuestra fundación, Orientame, servicio de atención a emprendedores, PAIT…, con el objetivo de ayudar a los alumnos trabajadores que concluyen a hacerse un hueco en el mercado laboral.

La clausura tuvo lugar con la presencia de representantes municipales del Ayuntamiento de Béjar y los alcaldes de localidades como Baños de Montemayor y Aldeanueva del Camino, de Cáceres en el centro de Formación María Díaz de Los Pinos. A la clausura acudieron la práctica totalidad de alumnos trabajadores, salvo algunos de ellos que no pudieron hacerlo por cuestiones de trabajo, pues iniciaban un nuevo trabajo.