Comienza la desafectación de 2 casas de los maestros

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 27, 2004

El equipo de gobierno ha iniciado el proceso de desafectación de dos viviendas ubicadas en las casas de los maestros. Con el apoyo de la oposición, en el último pleno se acordaba, mediante una moción de urgencia, ponerse en contacto con la Administración regional para iniciar el proceso de desafectación de estas dos viviendas.


Se trata de un proceso por el cual dos de los pisos de esta zona revertirán en el ayuntamiento si así lo estima la Consejería de Educación. Según el alcalde, las dos casas adjudicadas a dos docentes no están siendo utilizadas por éstos o no cumplen los requisitos para que los profesores vivan en ellas. En uno de los casos, según Riñones, se trata de un maestro que trabaja en Cristóbal, razón por la que el adjudicatario no tiene derecho a ella y en el otro, el docente ha fijado su residencia en Salamanca.


Existen en la actualidad otras familias que están ocupando algunas de las viviendas, pero, según el edil, no habrá problema en realojarlas. El alcalde dijo que el Gobierno municipal ya dispone de otras viviendas en las que los inquilinos serán realojados.


El director general de la Vivienda, Javier Arribas, comprometió más de un millón de euros de ayuda para la restauración de las casas de los maestros, destinadas a casas para jóvenes.