El comercio critica que la oferta turística no influye en el negocio

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 30, 2003

La asociación de comerciantes de la calle Mayor ha hecho públicos los resultados de una encuesta, verdadero trabajo de campo en el inicio de su andadura, tras la renovación de los componentes de la directiva. El colectivo tiene entre sus objetivos la realización de nuevos proyectos para que "la calle más comercial de Béjar sea más competitiva y atractiva". Uno de los datos más significativos, obtenidos de la encuesta, sería que casi un 70 por ciento de los comerciantes consideran que las ofertas turísticas de la ciudad no han influido en sus negocios "no habiendo notado en absoluto la influencia de la nueva oferta turística".


La encuesta se realizó entre 100 comercios de la calle, de los que se obtuvieron 78 respuestas. De los datos obtenidos, la asociación extrajo una serie de resultados. La directiva de AECM destaca la necesidad de un servicio de limpieza más eficiente, una mayor vigilancia policial, provisión de nuevas plazas de aparcamiento, mejora de las fachadas, atención más profesionalizada a los clientes y una interesante sugerencia: la de organizar espectáculos al aire libre en la zona.


Los comerciantes también se refirieron al tráfico en la vía, una mayoría se mostraba favor de hacer peatonal la calle Mayor, con horarios de carga y descarga. Un tercio de las respuestas se muestran a favor de que se amplíe el horario de circulación, registrándose algunas quejas por la gran cantidad de aparcamientos de zona azul.


Foto: Santiago Nieto