El colegio Marques de Valero de Béjar celebra su Semana Cultural

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 03, 2012

Rumbo al medievo, bajo este sugerente el centro bejarano celebra su semana cultural

Semana Cultural Marques de Valero, BéjarEl colegio Marqués de Valero de Béjar inicia su semana cultural abriendo su singular mercado medieval. El noble que otorga el nombre propio a uno de los centros educativos de Béjar más activos este año, Marqués de Valero, forma parte de la nobleza protagonista de la época histórica que estos días desempeña su papel en la semana cultural del centro.

Rumbo al medievo, bajo este sugerente lema el equipo docente, miembros de la asociación de padres y los propios alumnos del CEIP Marqués de Valero participarán en la semana cultural. En su día fueron los egipcios y posteriormente los romanos, los que coparon la actualidad docente y de participación de actividades del centro. Para la presente edición le ha llegado el turno al medievo, en cuyo marco se desarrollarán las jornadas culturales del centro.

El AMPA El Plantío, muy activo siempre en las semanas culturales, ha preparado un Mercado Medieval que podrá ser visitado durante esta semana.

El programa de actividades se inicia el miércoles a las 11 horas, con un concurso de primaria en el que los alumnos pondrán a prueba todo lo aprendido sobre la Edad Media y en el que participarán los alumnos del tercer ciclo. A las 12.30 horas tendrán lugar los Juegos medievales preparados por los alumnos de sexto. En el patio del centro tendrá lugar una exhibición de Tiro con arco, organizado por el Club Todomontaña. Las actividades concluirán con un baile medieval interpretado por los alumnos de tercer ciclo.

Operación Bocata

El miércoles a las 14 horas e inicia la operación bocata, una multitudinaria actividad en la que participan muchos padres y alumnos del centro. Organizada por el AMPA, la comida de este día consiste en un bocadillo Los fondos recaudados se emplearán directamente en mejoras para el centro.

La semana cultural se clausurará el jueves a las 19 con una presentación de las actividades realizadas y los materiales empleados durante las jornadas.