El colegio María Auxiliadora de Béjar pionero en cursos Ciberexpert@

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 20, 2017

Durante los días 15,16 y 17 de marzo los alumnos de 6º de primaria y 1º de la ESO del colegio María Auxiliadora realizaron unas jornadas sobre los peligros de Internet y las redes sociales.

Los cursos fueron impartidos por un grupo de agentes de la Policía Nacional, dirigidos por el delegado de participación, Daniel Clara Sánchez. La acción formativa pretende realizar  una labor de concienciación de un tema que afecta a todos y de forma particular  a los menores.

El colegio ha sido el primer centro educativo de Béjar en impartir los cursos y el tercero de toda la comunidad

El proyecto ciberexpert@ ha sido creado por la policía Nacional con el apoyo de telefónica y la colaboración de la fundación cibervoluntarios.

Los objetivos principales de este programa son:

- Realizar actividades dirigidas al uso seguro de internet, especialmente las redes sociales
- Sensibilizar y formar para minimizar los riesgos que los menores pueden encontrar en el uso cotidiano de las TIC´S.
- Acercar a los menores y su entorno educativo y familiar, el uso de herramientas que le faciliten una navegación más segura
- Capacitar a nuestr@s niñ@s en el uso seguro de redes sociales.
- Concienciar a los menores de la importancia de una buena gestión de la privacidad online y off-line.

El alcalde, Alejo Riñones, fue el encargado de clausurar los cursos, en la sala de actos del convento de San Francisco, con la asistencia de los alumnos participantes y de los padres de los alumnos, el delegado de participación,, la concejala Purificación pozo, el director del colegio y los profesores.

A los alumnos se les ha hecho entrega de un carnet de ciberexpert@ por parte del cuerpo Nacional de policía tras haber superado con éxito una prueba escrita realizada el día anterior.