Ciudadanos solicita al Ayuntamiento de Béjar mejoras en el río

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 19, 2019

La formación solicita la eliminación de las estructuras artificiales que dificultan la continuidad del río Cuerpo de Hombre

Rio Cuerpo de hombre a su paso por Béjar

Ciudadanos Béjar (C 's), está concienciado con el medio ambiente y la sostenibilidad del río, así como su cuidado y conservación. Esta es la razón por la que la formación plantea una serie de actuaciones encaminadas a la mejora de la continuidad fluvial y protección de hábitats vulnerables en el Río Cuerpo de Hombre.

Para la formación naranja, la construcción de presas y azudes realizados a lo largo de los años degradan en mayor o menor medida el cauce en el que habitan especies de diversa índole. Las construcciones de centrales eléctricas afectan al caudal de agua disponible y los diversos azudes que se distribuyen a lo largo del Cuerpo de Hombre hacen infranqueable la escalada de especies de peces para su reproducción, con la consiguiente falta de vida en cauce.

El objetivo de las propuestas de Ciudadanos sería mejorar la capacidad de dispersión de las especies de la zona, permitiendo o facilitando el intercambio de individuos entre las poblaciones. En lo que compete al Ayuntamiento solicitan la eliminación de estas estructuras. La actuación consistiría en  desmontar los elementos artificiales que las conforman y el correspondiente transporte de los restos a un gestor autorizado.

Debemos asumir el cumplimiento de compromiso, políticas reales y vinculantes mucho más ambiciosas que las llevadas hasta ahora, más ambiciosas y comprometidas que las actuales, con la consiguiente asignación de recursos para hacer frente a esta situación que nos está afectando. Debemos crear espacios educativos y de información a la población sobre este problema que no solo afecta a nuestro río, de recuperación de acuíferos y ende de la emergencia climática”, concluyen desde Cs.