"Ciudadanos del Reino de León" denuncia el abandono en Los Pinos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 08, 2016

El colectivo Ciudadanos del Reino de León ha efectuado una denuncia pública sobre el abandono que presenta el paraje bejarano de Los Pinos y el entorno de la iglesia de Santa María del Pilar.

Según la denuncia el vallado que rodea a la iglesia presenta mal estado tras la caída de dos gárgolas de ésta en la pasarela que une iglesia y torre.

En este sentido, en la escalera que da acceso a la iglesia, la maleza campa a sus anchas, “pretendiendo apropiarse de un espacio que, con una mínima labor de mantenimiento, debería permanecer impoluto para el acceso humano”.

Algunos de los bancos que rodean la misma en la escalera de acceso a el muro que delimita el espacio contiguo a la iglesia, tienen una gran cantidad de maleza, “o en la supuesta fuente ubicada junto al muro sur, que con tanta maleza apenas se deja ver”, destacan.

Desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) solicitan al Ayuntamiento de Béjar que “preste la atención debida al entorno de los Pinos, debiendo tomar en consideración además que el verano es una época en que el turismo aumenta y la ciudad se juega mucho en cuanto a su imagen y, con ello, que muchos turistas decidan repetir Béjar como destino más adelante, hecho que beneficiará al comercio local y, por ende, a las familias bejaranas”.