Ciudadanía organiza dos días de puertas abiertas en el Museo Mateo Hernández

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 10, 2007

Los niños podrán dibujar las esculturas sobre un panel de tela que será expuesto posteriormente en el museo Mateo Hernández

El departamento de cultura del área de Ciudadanía del ayuntamiento de Béjar ha organizado dos jornadas de puertas abiertas en el museo de escultura Mateo Hernández, el sábado 15 con visitas guiadas a las 11,30 y a la 13,00 horas y por la tarde a las 19,00 horas y el Domingo 16 con visitas guiadas a las 11,30 y a la 13,00 h.


Durante estos dos días en el ábside de San Gil habrá montada una mesa con pequeños bloques de granito, macetas y cinceles para que los más curiosos prueben el arte de la talla directa (tanto niños como adultos). El sábado un grupo de mujeres, repartidas por el museo, estarán pintando cuadros sobre las esculturas de Mateo Hernández.


En este sentido y especialmente dirigido a los niños se distribuirán láminas con dibujos de siluetas de algunas de las esculturas de Mateo para que los más pequeños puedan colorearlas, así como láminas con dibujos de las esculturas sin terminar para que los niños intenten terminarlas. También se ha preparado un panel de tela donde los niños podrán dibujar las esculturas de Mateo Hernández. (Este panel luego se expondrá en el exterior del museo).