Cipriano González, protagonista en el 25 aniversario de National Geographic España

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 12, 2022

La mítica revista de marco amarillo recoge en un vídeo el testimonio de varios lectores suscritos a la revista desde su primer número, lanzado en octubre de 1997.

Cipriano González en National Geographic

El exalcalde de Béjar y fundador de un centro de formación para adultos, Cipriano González, ha sido seleccionado por National Geographic España para contar su testimonio como uno de los suscriptores históricos de la revista, que llegó a los quioscos por primera vez en octubre de 1997 y cumple 25 años en 2022.

Con motivo de esta celebración, la cabecera de marco amarillo ha producido un vídeo especial en el que recoge las experiencias de algunos de los suscriptores que han acompañado a la publicación durante estos 25 años, en los que National Geographic España ha introducido en la sociedad conceptos como cambio climático, mares de plástico, igualdad de género o activismo social.

Hace unos meses, la revista hizo un llamamiento a los suscriptores más veteranos para que contasen sus experiencias más personales y poder darles voz, en un homenaje a aquellas personas que han apoyado a National Geographic España desde sus inicios. Tras recibir más de un centenar de historias increíbles, se han escogido un total de nueve testimonios, entre los que destaca el de este salmantino.

En la pieza de vídeo elaborada por el 25 aniversario, titulada ‘Una historia de amor desde 1997’, Cipriano González explica la importante fuente de aprendizaje que supone la revista para él. González destaca que los contenidos sociales, de ecología, restauración, medioambiente y reciclaje le sirven tanto para su bagaje personal como profesional. Tanto es así, que durante su etapa como alcalde de Béjar implantó innovadoras políticas medioambientales que conoció a través de la revista.

National Geographic me permite saber cómo va la investigación, qué hacen los artistas de la fotografía, qué les preocupa… y a mí me encanta ser partícipe de esta preocupación”, asegura González durante su intervención en el vídeo, en el que se le puede ver en una de las aulas del centro de formación de adultos CEPA Mateo Hernández, de la que es fundador.

National Geographic

National Geographic España, 25 aniversario National Geographic España, la primera edición europea de una revista legendaria, celebra su 25 aniversario en 2022. La primera portada de la edición española se publicó el 15 de octubre de 1997 y, desde entonces, ha introducido en la sociedad conceptos como cambio climático, mares de plástico, igualdad de género o activismo social.

El famoso marco amarillo de National Geographic siempre ha sido una ventana, una invitación a ir más allá, a descubrir lo que realmente ocurre en el mundo y merece ser contado. Desde sus páginas, la revista ha impulsado el amor por el planeta, la necesidad de cuidarlo, así como la urgencia de tomar medidas contra el abuso, la explotación y contra todo tipo de desigualdades.

Web National Geographic 25 Aniversario