Cierran por sorpresa el Hospital de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 24, 2020

La Gerencia del Hospital Universitario ha decidido cerrar la planta de ingresos y el servicio de urgencias hospitalarias del hospital Virgen del Castañar

Fachada Hospital de Béjar

La Gerencia del Hospital Universitario de Salamanca ha decidido cerrar la planta de ingresos (hospitalización) y el servicio de urgencias del hospital Virgen del Castañar, quedando únicamente el servicio de urgencias de atención primaria, rayos, laboratorios para urgencias y las especialidades que permanecen en el Virgen del Castañar. Esto, a efectos prácticos, es el temido cierre del Hospital de Béjar.

El cierre ha sido comunicado esta tarde y será efectivo a partir de mañana. Fuentes cercanas al hospital señalan que la decisión se habría adoptado en Salamanca bajo la coyuntura y necesidades derivadas de la crisis del coronavirus.

El servicio de urgencias de atención primaria se seguirá prestando igual que hasta el momento, en el Centro de Salud en horario de mañana y el resto del día en el hospital. El cierre afectaría a la planta y las urgencias hospitalarias. Por esta medida se verán afectados cuatro facultativos que venían desde Salamanca. Enfermería y auxiliares pasarían a ejercer en el hospital de Los Montalvos.

Horarios de Urgencias

De lunes a viernes

  • Las urgencias hospitalarias se atenderán desde las 8:00 a las 15:00 horas en el Hospital Virgen del Castañar.
  • Desde las 15:00 hasta las 8:00h del día siguiente las urgencias serán también en el Hospital Virgen del Castañar, atendidas por los Médicos de Atención Primaria.

Fines de semana:

  • Sábados y domingos 24 horas en el Hospital Virgen del Castañar (desde el viernes a las 15,00h hasta el lunes a las 8,00h)

El Centro de Salud en horario de tarde y fines de semana no atiende urgencias.