Comprar Mascarillas Béjar

Cerca de 400 capistas se reunieron en Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 06, 2017

La concentración de capistas conmemoró el 50 aniversario de la Asociación de Amigos de la capa de Béjar

Los actos se celebraron durante el fin de semana, con el objetivos de “dar a conocer e impulsar esta prenda”. Se celebraba el el XVIII Encuentro Nacional de Asociaciones de Amigos de la Capa Española.

El principal objetivo del encuentro es dar a conocer e promover el uso de la capa española en el lugar donde tuvo su origen.

Durante el fin de semana cientos de capistas, llegados de toda España, se dieron cita en la ciudad. El Ayuntamiento entregó 250 ejemplares del libro editado por la Diputación de Salamanca “Béjar, El Júbilo de los Días” de Gonzalo Santonja Gómez-Agero.

El programa del encuentro se abrió el viernes, 3 de noviembre, con la concentración de capistas en el parque municipal de la Corredera. a las 19:30 horas tuvo lugar, en el Centro Municipal de Cultura “San Francisco”, la recepción oficial por parte del Ayuntamiento en el Centro de cultura, San Francisco y a continuación un vino de honor en el Hotel Colón. El sábado hubo una concentración en la Plaza Mayor,. Visitas guiadas a la ciudad, fábrica textil o  actuaciones musicales, completaron el programa de actos.

Ya el domingo los participantes en la concentración conocieron El Bosque de Béjar, El Castañar o la plaza de toros.