El centro de Salud de Béjar inicia la campaña de Vacunación Antigripal

Redacción i-bejar.com
Septiembre 30, 2010 - 12:43

Como norma en el resto del país la campaña para la vacunación contra la gripe estacional y el neumococo se extenderá desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre

Centro de Salud de BéjarEn la jornada de ayer el personal sanitario del centro de Salud María Auxiliadora de Béjar inicio la campaña de vacunación antigripal. La operación se prolongará hasta finales del mes de octubre. Tal y como se ha informado desde el propio centro el procedimiento para vacunarse es el de acceder por medio de cta previa. Cabe destacar que la vacuna que se está distribuyendo contiene el sistema contra la famosa Gripe A, que tanto miedo y alerta social produjo la campaña pasada.

Como norma en el resto del país la campaña para la vacunación contra la gripe estacional y el neumococo se extenderá desde el 1 de octubre, hasta el 30 de noviembre, y para ella se han adquirido 1,06 millones de dosis antigripales y 80.000 antineumócicas. Además de los colectivos de alto riesgo, la vacunación se dirige a aquellas personas que puedan transmitir el virus fácilmente o que convivan con personas de alto riesgo, como son profesionales sanitarios, cuidadores de enfermos crónicos, empleados públicos esenciales.

La cepa de este año incluye la llamada Gripe A (virus H1N1), que tanto dio que hablar el año pasado. La vacuna se elabora con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que informa sobre las cepas que circularán este otoño-invierno en el hemisferio norte: A/Californio/7/2009 (H1N1), A/Perth/16/2009 y B/Brisbane/60/2008.