El centro de Día de Béjar pone en marcha el programa Grandes Lectores

Redacción i-bejar.com
Junio 05, 2013

El grupo se reune para leer en común y comentar sus lecturas. Además este grupo acude a la residencia "Buen Pastor" dos veces al mes para leer libros o periódicos a otros mayores con déficit visual

Un grupo de socios del Centro de Día de Mayores de Béjar está realizando un proyecto llamado "Grandes lectores". Bajo el patrocinio de la Fundación la Caixa, consiste en llevar a cabo un taller de lectura. Dirigidos por una dinamizadora, los once voluntarios del Centro se reúnen para leer en común y comentar sobre lo leído.

Además de ello, este grupo acude a la residencia “Buen Pastor” dos veces al mes para leer libros o periódicos a otros mayores con déficit visual; también establecen con ellos tertulia sobre literatura, tradiciones o juegos. El martes 4 de junio les presentaron una exposición de útiles y herramientas antiguas y tuvo lugar un coloquio acerca de ellos.

Esta iniciativa es fruto de un acuerdo entre el Centro de Día de Mayores y la residencia “Buen Pastor”; los voluntarios han recibido en el Centro una formación específica durante el periodo previo a la actividad.