CCOO denuncia un posible desmantelamiento de los servicios públicos en Los Santos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 04, 2017

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Salamanca denuncia la situación que se está produciendo en el Ayuntamiento de los Santos por el empeño del Alcalde de gestionar los servicios públicos como si fueran una empresa privada

El sindicato asegura que para el gobierno de la localidad “prima la rentabilidad por encima de todo y desprecia a la ciudadanía y a las trabajadoras y a los trabajadores públicos”.

CCOO asegura que “la mala gestión pública del edil y su obsesión por abaratar y reducir el coste de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento afecta de manera especial al personal de la Residencia de Mayores Los Santos”.

Concretamente esta actitud por parte del Alcalde supuestamente ha  provocado la baja por estrés laboral de la Directora del centro que ha iniciado acciones legales para solicitar la extinción del contrato por presunto acoso laboral ya que el Alcalde cuestiona su trabajo sin razón pues la trabajadora lleva más de dieciséis años dirigiendo el centro sin ningún tipo de problema. A esto hay que añadir el despido, posiblemente improcedente, de la trabajadora que la sustituía. El alcalde pretendía que realizara el trabajo de dirección del centro con una jornada de cinco horas, despido que también será recurrido por parte de la trabajadora.

La residencia de mayores Los Santos cuenta con 35 plazas para personas válidas y asistidas y en la actualidad están todas las plazas cubiertas, es decir una ocupación del 100%. El servicio es de 24 horas y la plantilla es de 15 trabajadoras, la mayoría de ellas con jornada a tiempo parcial, que dan un servicio de calidad a las personas mayores del pueblo que necesitan un centro residencial y a sus familiares, ya que mantiene a estas en su entorno.

Desde Comisiones Obreras, creemos que esta Residencia es un servicio esencial para el pueblo y que su mantenimiento como gestión pública es viable respetando las condiciones laborales de sus trabajadoras, como lo ha sido durante más de 20 años”.

Una situación similar habría ocurrido con  el encargado de obras, hecho denunciado en 2015 por el sindicato . Por estas razones desde CCOO se sospecha que “está gestión viene orquestada para favorecer la privatización de los servicios públicos del Ayuntamiento”.