La capilla de Jesús Nazareno será restaurada

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 25, 2004

La capilla de Jesús el Nazareno, ubicada en la iglesia de Santa María La Mayor, será restaurada gracias a la iniciativa de la Hermandad de Jesús el Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias de Béjar. La capilla alberga la imagen que cuenta con muchos devotos entre los bejaranos, siendo una de las más veneradas de la ciudad.


El mal estado y el deterioro que sufre en la actualidad es lo que ha llevado a la dirección de la hermandad a adoptar la decisión de emplear sus esfuerzos económicos en restaurar la capilla.


Sin que haya trascendido el presupuesto total de la restauración, la hermandad está buscando vías de financiación para sufragar "los importantes gastos que va a suponer dicha reforma", tal y como destacó el hermano mayor del colectivo, Eduardo Alvarez. Una de las primeras medidas, que sirvió para recaudar hasta 960 euros (160.000 pesetas), fue la exposición fotográfica que tuvo lugar en el mes de junio, con fotografías sobre la Semana Santa. La venta de las instantáneas generó el beneficio.


Otra de las medidas, puesta en marcha por la hermandad para costear la restauración del a capilla con el mismo nombre, será la apertura de una suscripción popular para que todas aquellas personas que deseen contribuir con un donativo puedan hacerlo en las cuentas que la hermandad dispone en en el banco Santander Central Hispano y Caja Duero.