Candidatos a Bomberos denuncian irregularidades en el proceso de selección

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 21, 2006

La mayoría de los candidatos al proceso de selección de bomberos de Béjar han interpuesto hasta tres recursos al mismo por estar en desacuerdo con el sistema seguido por el Ayuntamiento de Béjar para seleccionar a sus bomberos. Los jóvenes participantes participaron esta mañana en una nueva fase del proceso de selección que está siendo impugnado.


Los aspirantes consideran que el proceso está diseñado para que solamente entren determinados candidatos y que éste no es limpio.  Esta misma mañana los bomberos acudían a la fase de entrevista personal conscientes de la parcialidad de la prueba, la entrevista personal, mediante la cual y sin criterios necesarios para determinar las capacidades de los futuros bomberos, se puede obtener, o no, la máxima puntuación.


La entrevista personal es la prueba que más puntúa, otra de las razones del descontento de los candidatos que ya han interpuesto tres recursos al proceso, Aspirantes con los que ha podido hablar este portal consideran que la entrevista no debe ser el único sistema para seleccionar a los futuros bomberos.


En este sentido el Ayuntamiento de Béjar convocó también un nuevo proceso de selección para la confección de listas de aspirantes para sustituciones durante el año 2006 para el puesto de Conductor de Bombero, dado que en la anterior convocatoria ninguno de los optantes pasó las pruebas. Situaciones parecidas a esta están siendo puestas de manifiesto por los aspirantes quienes, para dar a conocer las irregularidades del proceso de selección, no pasan algunas pruebas, de forma intencionada o las ralentizan, a sabiendas que las pruebas no son eliminatorias. Según estos aspirantes las pruebas están pensadas para “el acceso de determinados candidatos”.