Candelario será sede del programa Multiaventura Otoño 2016

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 04, 2016

Finaliza el plazo para solicitar 180 plazas de los programas escolares Multiaventura 2016 y deporte y naturaleza

Este viernes, 7 de octubre, finaliza el plazo para participar en una nueva edición del programa escolar “Multiaventura Otoño 2016”, que en esta edición llegará a 100 escolares de la provincia nacidos entre los años 2004-2009, y en el programa “Deporte y Naturaleza” que cuenta con 80 plazas para escolares nacidos entre los años 2002-2008.

Esta actividad promovida por la sección de deportes de la Diputación de Salamanca tiene como finalidad fomentar la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas en el medio natural, para lo que se desarrollará en los albergues de los municipios de Huerta, Villarino de los Aires, Ciudad Rodrigo y Candelario, durante los fines de semana del mes de noviembre.

El primer turno de actividad multiaventura se desarrollará en el albergue de Huerta, dirigido a escolares nacidos en los años 2007-2008, y consistirá en una gymkana de aventuras en nave outdoor activo, iniciación al mundo del caballo y un taller de ornitología en el río Tormes.
Villarino de los Aires acogerá el segundo turno para escolares nacidos en los años 2006-2007 y realizarán escalada, rappel y tirolina, tiro con arco y taller de cabullería y excursión en barco por Las Arribes.

El albergue de Ciudad Rodrigo acogerá el turno para los escolares nacidos en los años 2004-2005, que realizarán descenso del Águeda en piragua, parque de cuerdas en San Felices de los Gallegos,  y visita cultural a Ciudad Rodrigo.

CANDELARIO
Finalmente, el albergue de Candelario cerrará el programa multiaventura con los escolares nacidos en los años 2008-2009, que disfrutarán del parque de cuerdas y aventura de San Miguel de Valero, gymkana cultural en Candelario y excursión a Hervás.
Cada turno consta de 25 plazas y el precio es de 45€ que incluye el transporte, alojamiento en pensión completa, paquete de actividades, monitores acompañantes de tiempo libre y seguro de actividad.

Deporte y naturaleza
En el caso del programa “Deporte y naturaleza Otoño2016”, la Diputación contempla 80 plazas para escolares nacidos entre los años 2002 y 2008, inclusive. Se desarrollará los domingos del mes de noviembre y consistirá en una ruta a caballo en el picadero Valverde, de Horcajo Medianero, y una visita al Parque de Cuerdas y Casa del Parque de Las Batuecas, en la Alberca.
La cuota de inscripción es de 25 euros y se realizará en dos turnos de 40 participantes.