Candelario: Roberto Heras confía en sus opciones para la Vuelta

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 27, 2003

Roberto Heras tiene entre sus grandes objetivos alzarse con la victoria en la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España, de donde partirá como jefe de filas del US Postal, el conjunto del estadounidense Lance Armstrong, ganador del Tour de Francia. Así lo hizo saber durante el homenaje que los vecinos de Candelario le rindieron ayer en el Consistorio.


El corredor dijo que se encuentra preparando ya la ronda española. Despues el Tour tuvo algunos momentos de "calma" deportiva pero tal y como indicó el ciclista "sin relajarse demasiado". La vuelta a Burgos significó el inicio del trabajo duro en la preparación de la ronda española, fijando el periodo desde el 15 de agosto hasta el inicio de la vuelta, como el calendario más duro para los entrenamientos de cara a llegar a pleno rendimiento.


Heras indicó que es su objetivo y el del equipo norteamericano la victoria en la vuelta ciclista a España. El ciclista se refirió también al bache por el que atraviesan los equipos españoles y deseó que la crisis sea pasajera. "Equipos como Once o ibanesto deben mantener la continuidad con el equipo a pesar de la marcha de algunos de sus corredores. Esperemos que la continuidad siga aunque sea con otros esponsors", dijo el ciclista. Roberto Heras también se refirió a la crisis de Kelme. "Siempre te queda el mal sabor de boca cuando las cosas no les van bien a tus compañeros o excompañeros. Cuando ellos tienen problemas tú también los tienes en cierta medida, es una pena que se esté atravesando esa pequeña crisis", añadió.


El Ayuntamiento de Candelario homenajeó al ciclista bejarano, Roberto Heras, que desde hace dos años reside en la villa de manera temporal. Y es este uno de los motivos por el que el Consistorio candelariense le reconoció: su debilidad por la villa, donde suele fijar su residencia durante la primavera, en una sencilla ceremonia en la que le fue entregada una placa con la figura de una batipuerta, uno de los elementos arquitectónicos más singulares de Candelario.


Ana María García Carrón dijo que los motivos del homenaje se deben a los éxitos de su carrera deportiva y haber elegido Candelario como lugar de residencia, básicamente las mismas razones esgrimidas por el concejal de deportes, Sergio Cabrero, amigo del ciclista e impulsor del homenaje que ayer recibían tanto el ciclista bejarano como su esposa.


Foto: Santiago Nieto