El campamento "Cómo Enanos" visita Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 13, 2017

50 personas se lo pasarán "Cómo Enanos" el próximo fin de semana en Béjar.

El próximo viernes arranca una nueva edición de “Cómo Enanos 2017”, un campamento de orientación cristiana formado por monitores de la diócesis de Zamora, comprometidos con la educación de niños y jóvenes en valores humanos y cristianos, que en está ocasión visitarán Béjar.

El autobús del grupo partirá de Alcañíces con paradas en Zamora y Salamanca, con el fin de recoger a los cerca de 50 inscritos que se alojarán en el albergue de Llano Alto.

No es la primera vez que este campamento se desplaza a Béjar, en febrero del año pasado ya realizaron este mismo programa, visitando también la estación de esquí de “La Covatilla” y el paraje de El Castañar.

La historia del Campamento "Como Enanos" se remonta a 1986, cuando los párrocos de Aliste comenzaron a participar en los campamentos de Cáritas, que llevaban realizándose en el Lago de Sanabria desde los años 60. Durante muchos años el campamento se llamó simplemente Campamento de Aliste.

El año 2009 pasó a conocerse como Campamento Interparroquial, al abrirse la participación a niños de toda la diócesis de Zamora. Desde el año 2010 el campamento recibe el nombre de Campamento "Como Enanos".

En los 28 años que viene funcionando el Campamento han sido cientos de niños y jóvenes los que han pasado por ellos.