Calle Recreo y Carretera de Salamanca a la cabeza de la siniestrabilidad de los accidentes en Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 24, 2015

Aunque la tendencia es a la baja respecto a los años precedentes, no dejan de producirse accidentes en el casco urbano, de los que la Policía local hace cuentas cada año.

La Policía Local valora muy positivamente la evolución de los accidentes en los que intervienen los agentes de la Policía Municipal. Así se desprende del informe hecho público por la Jefatura de la Policía de Béjar. Según el jefe la tendencia a la baja se acentúa en lo referente a los heridos, tanto leves, como graves, observándose un descenso de más del 50 %. Todo ello debido a la realización de controles tanto de velocidad alcolemia y verificación de documentación.

En los datos comparativos con años precedentes se aprecia el notable descenso. Así en el 2011 hubo 104 accidentes frente al 2014, en el que sólo son 73 los cifrados por la Policía Local. Diciembre y agosto son los meses en los que mayor número de accidentes se provocan posiblemente por la mayor afluencia de tráfico en la ciudad.

En el cómputo final de los accidentes cifrados por la Policía Local cabe destacar la ausencia de víctimas mortales y tan sólo un herido grave.

En contra de lo que pueda parecer, las horas más conflictivas no son las de la madrugada. Por contra son las del mediodía las que mayor índice de accidentes presentan. De 11 a 13 horas es la franja horaria en la que se produjo mayor número de accidentes a lo largo del año 2014 y cuanto más heridos se produjeron.

También cabe destacar que el mayor número de siniestros se produce cuando están implicados vehículos estacionados, las colisiones no suelen ser el principal motivo de los accidentes computados. Los turismos son el vehículo que mayor número de siniestros presentaron.

Según el informe policial las calles con mayor siniestralidad son, por este orden, Calle Recreo, Carretera de Salamanca y Plaza de España o Corredera las. Las calles con menos siniestralidad son 28 de Septiembre o Ronda de Navarra, así como la carretera de Ciudad Rodrigo.