Caldera garantiza la conclusión de las obras de la autovía en el 2008

Redacción i-bejar.com
Marzo 03, 2008 - 09:51

El ministro de trabajo mostró documentación de Paradores, en la que se demuestran las continuas trabas de la Junta de Castilla y León para la ubicación del parador en El Bosque

Jesus Caldera, BéjarLa autovía de la Plata a su paso por Béjar, uno de los más difíciles de todo el trazado debido a su orografía, estará terminado antes del 31 de diciembre del 2008, así lo afirmó ayer el ministro de Trabajo y asuntos sociales.


Jesús Caldera, el titular del MTAS, estuvo el fin de semana en Béjar, el sábado estuvo al pie de las obras de la autovía en el alto de Vallejera. Allí aseguró que a pesar de la ausencia de inversiones durante el mandato del PP en el gobierno, las obras podrán estar concluidas a la vista de la evolución de los trabajos. Tras la apertura del tramo cercano a Plasencia; dirección Sur; y desde puerto de Béjar, la ciudad está unida con Extremadura, Andalucía y varias de las ciudades más importantes del país vecino, Portugal, por autovía.


Tal y como anunció el ministro, todos los tramos de autovía que faltan por abrirse en la provincia de Salamanca se abrirán al tráfico este año. Caldera culpo del retraso en los tramos de Salamanca a la falta de previsión del "anterior gobierno de la derecha".


Jesús Caldera


PARADOR


En otro orden de cosas y durante la comparecencia pública, el ministro de trabajo mostró la documentación de Paradores, en la que se demuestran las continuas trabas del gobierno de la Junta de Castilla y León para la ubicación del parador en El Bosque, justificando así la opción de la Cerrallana, Caldera dijo que el Parador se hará en la Cerrallana gracias a la ayuda del actual gobierno municipal de Cipriano González.