Buena tarde de toros en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 10, 2013

Toros y toreros estuvieron a la altura en una agradable tarde de toros en La Ancianita

Toros en Béjar

Jiménez Fortes, Damián Castaño y Antonio Nazaré lidiaron seis toros de la ganadería salmantina "Montalvo" en la plaza de toros de Béjar, con motivo de la festividad de la Virgen del Castañar. Con menor ambiente de peñas que otros años, la plaza presentó  tres cuartos de entrada. El festejo organizado por José Ignacio Cascón se saldó con la salida a hombres de los toreros y el ganadero, Juan Ignacio Pérez-Tabernero.

Antonio Nazaré obtuvo una oreja y vuelta al ruedo, después de una buena faena de muleta en su primero, y dos orejas en su segundo después de una larga faena y una estocada hasta la bola.

Jiménez Fortes no tuvo buena fortuna en su primero al que pinchó al entrar a matar hasta en cinco ocasiones, después de una larga faena de muleta y dos avisos. Pero le sacó la mejor faena de la tarde a su segundo del que obtuvo dos orejas después de una estocada en todo lo alto.

Por su parte, Damián Castañó demostró que torear en Béjar es como "jugar en casa" encandilando al respetable con desplantes arriesgados en su primero al que recibió de rodillas. La mala fortuna con el estoque no le sirvió para obtener trofeo. A su segundo la hizo una buena faena y le cortó las dos orejas incluso teniendo que utilizar el descabello, tras una estocada que no le sirvió para terminar con el animal mas grande de la tarde.