Comprar Mascarillas Béjar

El Bosque abre sus puertas tras concluir las primeras reformas



Redacción i-bejar.com
Agosto 03, 2004

El jardín histórico El Bosque, Bien de Interés Cultural (BIC), ya puede ser visitado por el público desde ayer. Las obras de una de las principales fases de restauración, el entorno hidráulico, concluían hace meses, sin embargo, por razones que incluso al ayuntamiento se le escaparon, la apertura al público no se producía hasta la mañana de ayer. El próximo miércoles, el director general de Patrimonio visitará la ciudad para reunirse con los representantes municipales y continuar las conversaciones para determinar el futuro del BIC y los trabajos de las próximas fases de recuperación y restauración. La siguiente actuación será la de recuperación de las zonas ajardinadas de El Bosque.


El programa para la restauración del BIC contempla también el uso en su fase final. En este apartado aún no hay nada definido, pero todo parece apuntar que podría ser el hostelero.


Las obras de la primera fase, el sistema hidráulico, una de sus características más preciadas, contemplaban el vaciado del estanque lo que permitió estudiar la situación de la isla de mampostería que sirve de base al templete metálico, también recientemente restaurado.


Con la actuación, se ha conseguido la consolidación de la isla y reparación del templete. Los trabajos también han consistido en la dotar de mayor consistencia e impermeabilizar el muro oeste del vaso del estanque, una intervención que trata evitar problemas de estabilidad en esta zona.


El grupo cultural San Gil organizará las visitas guiadas al histórico jardín


El grupo cultural San Gil, iniciará las visitas guiadas en los próximos días. El colectivo lleva 8 años organizando este tipo de visitas, con éxito de participación y de forma totalmente altruista. El colectivo tenía programadas las visitas a las 18 y 19 horas de los viernes, sin embargo los horarios anunciados para la apertura de la villa renacentista es de 9 a 15 horas, de lunes a viernes. Los sábados el jardín se abrirá de 17 a 20 horas y los domingos permanecerá cerrado. Con lo que le colectivo cultural tendrá que fijar un nuevo horario de visitas para realizar el recorrido por la villa renacentista.


Foto: Santiago Nieto