El bejarano Sergio Ballesteros tercero en el Open de Powerlifting de Segovia



Redacción i-bejar.com
Febrero 22, 2017

El powerlifting es un deporte que en su modalidad competitiva no es demasiado conocido, aunque sus ejercicios si son bastante populares.

El levantador Bejarano Sergio Ballesteros ha conseguido clasificarse en tercera posición en el Open de Powerlifting celebrado en Segovia, esta prueba era clasificatoria para el campeonato de España y correspondía a la zona Norte-Oeste.

Sergio, en la que fue la primera competición de su vida, consiguió levantar 165 kg en Sentadilla, 112,5 en Press de banca y 220 kg. en Peso Muerto, que le dieron un total de 497,5 kg suficientes para clasificarse en tercera posición en su categoría de peso corporal (menos de 74 kg.), obteniendo por tanto la medalla de bronce.

Además el levantador bejarano, que se prepara día a día en el Gimnasio Rafael Santonja, consiguió la clasificación para el campeonato de España de PowerLifting, que se celebrará en Salamanca los días 1 y 2 de Abril, un auténtico éxito, especialmente si tenemos en cuenta que es el primer año que Sergio se dedica en serio a esta modalidad.