El bejarano Dueñas finaliza trigésimo en el alto de Santa Luzia de la volta a Portugal

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Agosto 04, 2015 - 15:09

Quinta etapa en línea de esta durísima Volta a Portugal y segundo día consecutivo con final en alto. Dueñas del Loule Ray Energy ocupa la posición vigésimo segunda

La salida se daba en Braga y se llegaba hasta la localidad lusa de Viana do Castelo, estando la meta en el alto de Santa Luzia, una subida corta pero muy dura, por las circunstancias de carrera y por la calidad del asfalto, todo empedrado.

El pelotón llego unido hasta las estribaciones de puerto, donde comenzaron las hostilidades y quedaron los mejores treinta hombres de la carrera, entre ellos el salmantino Moisés Dueñas. La etapa se decidió en el último kilómetro, donde Jose Gonçalves, del Caja Rural, lanzó un su particular ataque y consiguió la victoria de etapa.

El bejarano Moisés Dueñas finalizó en la posición 30, a 44 segundos del portugués, que marcaba un tiempo de 4:09:07seg en los 170 km de los que constaba esta quinta etapa y una media de 40,8 km/h.

La general sigue comandada por el español Gustavo Veloso, del equipo W52.  Dueñas del Loule Ray Energy ocupa la posición vigésimo segunda a cuatro minutos. Mañana se disputa la sexta etapa de esta apasionante Volta entre, Ovar y Oliveira de Azemeis con un total de 150 km, una jornada propicia para que llegue una fuga a meta, después de estos dos días intensos de dura montaña.