El bejarano, Alfredo Gil, repite victoria en la dura Alto Sil

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Marzo 21, 2016 - 20:19

El bejarano participó junto a medio millar de corredores entre los que supo imponerse en una dura prueba de 30 kilómetros para lo que invirtió menos de 3 horas.

La meta estaba en Santa Cruz del Sil pero antes de llegar el deportista bejarano peleó cada uno de los 30 kilómetros para conseguir una marca de 02:51:19, al bejarano le siguió el súbdito marroquí , Ismail Razga, algunos segundos despues del bejarano.

Enla prueba, que estrenaba el reconocimiento como mejor carrera de montaña del mundo, la dureza de la cita se vio incrementada por la presencia de nieve y hielo, que dificultaron el recorrido.

La prueba estuvo controlada durante gran parte del recorrido por Aritz Egea, seguido del marroquí, pero  una caida de Egea permitio a sus seguidores alcanzarle, poniéndose el bejarano al frente de la carrera.  

En el apartado femenino la ganadora fue Azara García, de Cantabria qu se colocó en cabeza de principio a fin.

La prueba no sólo contó con corredores de todas las regiones, también destacados deportistas internacionales. No en vano la cita Alto Sil contó en la edición de este año con la participación de más de 500 corredores que cubrieron un recorrido de unos 30 kilómetros con salida y llegada en Santa Cruz del Sil, pasando por Páramo del Sil y Primout.