El Ayuntamiento de Béjar tendrá que devolver más de 300.000 € al CSD

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 16, 2018

La portavoz de C's ha explicado que la subvención del Consejo Superior de Deportes estaba destinada a la organización de un torneo que nunca llegó a celebrarse. "El Ayuntamiento utilizó el dinero para construir pistas de tenis"

Pistas de Tenis de La Cerrallana

La edil del Grupo Municipal Ciudadanos (C's) en Béjar, María Francisca Andrés, ha exigido “responsabilidades políticas” tras la sentencia, dictada a mediados de febrero por un juzgado de Madrid, que obliga al Ayuntamiento de Béjar a devolver los 300.000 €, más intereses, al Consejo Superior de Deportes por “incumplir y utilizar a su antojo” una subvención.

La sentencia corrobora y pone de manifiesto que el Equipo de Gobierno incumplió, esencial y totalmente, el objeto de la subvención”, ha criticado Andrés que ha explicado que “la ayuda económica estaba destinada a la organización del I Torneo Internacional de Tenis Challenger”, evento que, según ha matizado la concejal de Cs, “nunca llegó a celebrarse”. “Sin embargo, el Consistorio utilizó el dinero para construir las pistas de tenis de La Cerrallana”, ha añadido.

Por todo ello, Andrés ha pedido, durante su intervención en la Comisión de Gobernación, que “se tomen medidas oportunas y se diriman responsabilidades” porque la sentencia “pone de manifiesto que Partido Popular de Béjar hace las cosas con un desconocimiento inexcusable que lo único que genera es un grave perjuicio a las arcas públicas”.