Béjar sede de 3 Cursos de Verano de la Universidad de Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 07, 2009

"Iniciación a la Lengua de Signos", "Instalaciones de energía solar fotovoltaica" y "Aprender para informarse, informarse para aprender" se desarrollaran en Béjar durante los meses de verano

Presentación Cursos de Verano 2009 de la USALLa ciudad de Béjar, albergará durante los meses de julio y agosto tres cursos de verano organizados por la Universidad de Salamanca. En concreto Béjar será sede de los cursos de “Iniciación a la Lengua de Signos”, “Instalaciones de energía solar fotovoltaica” y “Aprender para informarse, informarse para aprender”

Así lo daba a conocer ayer el rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, durante la inauguración del programa de cursos de verano 2009 celebrada en el centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de Peñaranda de Bracamonte.

El acto contó con la presencia, entre otras autoridades, de Isidro Rodríguez Plaza, alcalde de Peñaranda; Juan Casado Canales, director General de Universidades e Investigación; María Cruz Sánchez, directora de Cursos Extraordinario de la Usal; Salvador Mulero, gerente de la Fundación Universidades de Castilla y León; Antonio Basanta, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez; y Alberto Corazón, diseñador y académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que pronunció la conferencia inaugural titulada "Espacios de conocimiento".

La provincia de Salamanca es la sede principal de estos cursos con 83 actividades formativas en sedes con entidad propia y en el programa institucional abierto (semicolonias, cursos abiertos y cursos cero). Concretamente, se desarrollarán, además de los 3 cursos que se celebran en Béjar, 69 en la capital, 1 en Ciudad Rodrigo, 1 en La Alberca, 4 en Peñaranda de Bracamonte y 6 en Trabanca.

La provincia de Ávila acoge 33 cursos y la provincia de Zamora 12. La programación se completa con un curso más que se celebrará en Guarda y los cursos virtuales on-line (38). Asimismo, la Fundación Universidades de Castilla y León financiará tres de los cursos que se celebrarán en Burgo de Osma, Segovia y Zamora.

En el acto de inauguración se informó también sobre los objetivos de la iniciativa Universidad Virtual para Cursos de Verano 2009, con la que se pretende proporcionar a todas los cursos un portal único de información general, soporte técnico y metodológico, incrementar el número de soportes posible para la entrega de materiales al alumnado y un espacio virtual propio para cada actividad desde el que se puedan ofrecer actividades de valor añadido.