Béjar presenta las actividades y talleres que se ofertan dentro del Plan de Igualdad



Redacción i-bejar.com
Septiembre 22, 2010

El próximo 16 de octubre se realizará la III edición de la Jornada Enrique Sánchez Guijo con el objetivo de que los escolares aprendan lo que es la Igualdad a través del deporte

Maria Rosa Hernández junto a las tecnicos municipales de BéjarLa concejal de Educación, Mª Rosa Hernández, acompañada por dos técnicos del área, ha informado en la mañana de hoy, de las acciones que se están llevando a cabo dentro del Plan de Igualdad que el Ayuntamiento de Béjar puso en marcha el pasado mes de enero.

La primera de estas acciones, ha sido ofrecer a los centros escolares varias actividades y talleres tales como un taller de corresponsabilidad, empleo e igualdad, o de marionetas para los más pequeños. Cada centro escolar ya ha elegido algunas actividades y ahora están planificando cuando se va a llevar a cabo a lo largo del curso escolar .

También para los niños, se realizará el próximo 16 de octubre la III edición de la Jornada Enrique Sánchez Guijo con el objetivo de que los escolares aprendan lo que es la Igualdad a través del deporte. Esta actividad está dirigida para niños de entre 4 y 14 años y se realizará en el Campo de Fútbol Mario Emilio y el Pabellón Municipal.

Otra de las acciones es la de ofrecer a las asociaciones de nuestra ciudad dos tipos de programas: uno en grupo, en el que se trabajará con imágenes para la igualdad, cartas para la igualdad y se recopilarán datos sobre mujeres que han sido pioneras en algún aspecto a través de la historia. El resultado de este trabajo se resumirá y se realizará una publicación. El otro programa que se oferta, es de carácter individual y se basa en la realización de talleres de autoestima, salud , resolución de conflictos, etc. La técnico en Igualdad, Yolanda Cascón, ha hecho un llamamiento a las asociaciones que aún no se han decidido a participar para que se acerquen al CMC Convento de San Francisco y soliciten los talleres que más se ajusten a sus socios.

Por otro lado, también se va a ofertar un curso a los profesionales que, de una manera u otra, trabajan con víctimas de la violencia de género. El objetivo de este curso es que exista una perfecta coordinación a la hora de ayudar a las víctimas de tal manera que la ayuda sea eficaz y rápida.
Finalmente, varios talleres de grupo o actividades individualizadas se van a poner en marcha, desde el Ayuntamiento de Béjar, para que las propias víctimas reciban también apoyo y formación.