Bejar entre las localidades con las gasolineras más caras de la provincia



Redacción i-bejar.com
Julio 19, 2012

Unicamente Garcibuey tiene un precio superior en la venta de carburante.

Gasolinera RepsolA pesar de la endémica situación de precariedad económica de la zona, lo que de forma lógica redundaría en una menor demanda y por tanto menores precios, no es así. A los bejaranos la gasolina nos cuesta más cara que al resto de de ciudadanos de la provincia. Los márgenes entre distribuidores, gasolineras, son más bien escasos, pero dado el alto coste de los combustibles, cualquier variación, por pequeña que esta sea, es bien recibida por parte de los conductores. Sólo la gasolinera de Garcibuey vende la gasolina 95 más cara que en Béjar.

Los precios de los combustibles van desde los 1,453 € de la gasolina 95 a los 1,568 de la gasolina 98 pasando por los 1,400 del gasóleo A. Los precios no varían de una gasolinera a otra, como sucede en otras ciudades,  puesto que se trata de la misma empresa distribuidora.

En la vecina localidad de Puerto de Béjar el combustible es casi 3 céntimos más barata, en Santibañez de Béjar, un céntimo más barata, cantidades que empiezan a ser apreciables si se llena el depósito de forma habitual. Se da la circunstancia que en las estaciones de Campsa y Repsol de la zona el precio es el mismo que el de las estaciones de Béjar, cosa que no ocurre en las estaciones de esta mismas marcas en Salamanca.

La gasolinera más económica a día de hoy en toda la provincia de Salamanca, es la estación de servicio E. Leclerc, situada en el termino municipal de Carbajosa de la Sagrada, donde el precio del litro de gasolina 95 se sitúa en 1,357 €

Mas información sobre los precios de la gasolina en Béjar y comarca

* Datos extraidos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo