Béjar entra en "zona naranja"

Redacción i-bejar.com
Septiembre 03, 2020

La zona de salud, en la que se integra Béjar, tiene una tasa de incidencia de la COVID-19 superior a 5 personas PCR positiva por cada 10.000 tarjetas sanitarias en los últimos 7 días

Datos de coronavirus en la zona de salud de Béjar

El mapa epidemiológico elaborado diariamente por la Consejería de Sanidad y que registra los datos de incidencia de la COVID-19 en las áreas de salud de toda la comunidad, eleva la zona de salud de Béjar a "zona naranja" al registras más de 5 casos de PCR positiva por cada 10.000 tarjetas sanitarias en los últimos 7 días.

Concretamente en la zona de salud de Béjar se han registrado un total de 9 personas con PCR positiva en los últimos 7 días, número que asciende hasta 25 si nos fijamos en el dato de los últimos 14 días.

Aunque los datos no son alarmantes y distan mucho de los registrados en la capital charra, donde la incidencia del coronavirus en algunos barrios es muy superior, la Junta de Castilla y León pide restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

Zona de salud de Béjar

Según el acumulado de datos, desde el 29 de febrero, en toda la zona de salud de Béjar han enfermado un total de 715 personas. El número total de positivos con PCR positiva es de 173 y se han realizado un total de 1.552 pruebas. Existen un total de 85 casos activos.