El Ayuntamiento de Béjar se suma al Día Mundial del Autismo con la lectura de un manifiesto que reclama apoyos específicos y sostenibles para estas personas.
La concejala de Asuntos Sociales, María Teresa Crego, junto a la pedagoga de la Asociación Ariadna de Autismo de Salamanca, Carmen Rodríguez, y familiares de personas con autismo, han leído un manifiesto en Béjar con motivo del Día Mundial del Autismo, celebrado cada 2 de abril. El documento solicita apoyos específicos y flexibles para cada etapa de la vida de las personas con autismo, instando a las administraciones públicas a garantizar su financiación, sostenibilidad y calidad.
La edil de Asuntos Sociales se comprometió a continuar colaborando con la Asociación Ariadna dentro de sus posibilidades. Por su parte, Carmen Rodríguez informó que todos los miércoles se desplaza a Béjar para atender en la sede ubicada en la calle Recreo, antigua sede de Cruz Roja. Mediante cita previa, que se puede solicitar en el teléfono indicado en la puerta, las personas interesadas pueden obtener información y concertar citas. Actualmente, se atiende a cuatro personas con autismo, además de consultas telefónicas.
Rodríguez también destacó la colaboración con los colegios bejaranos y las pediatras del centro de salud para la detección temprana del autismo. Como muestra de apoyo y solidaridad, la fachada del Ayuntamiento de Béjar se ilumina de azul durante estos días, en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
