Béjar contará desde el próximo lunes con un nuevo y renovado servicio de limpieza viaria
El camión de riego y la máquina barredora comenzarán a funcionar a las seis de la mañana "para que cuando la gente salga de casa a trabajar vean todas las calles limpias y regadas"
La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Elena Martín Vázquez, presentó en la mañana de ayer el nuevo servicio de limpieza viaria de la ciudad de Béjar que será gestionado por la empresa "Transportes Sorbej S.L." y comenzará a trabajar el próximo lunes, día 4 de mayo.
La concejal afirmó que "se trata de un día muy importante para la ciudad porque con la nueva contratación y gestión de este servicio Béjar entra, por fin, en el siglo XXI". Para Martín Vázquez "el carácter obsoleto y poco adaptado a las necesidades reales del anterior servicio de limpieza ha provocado que la localidad presentase deficiencias en esta materia, situación que Béjar no se podía permitir y que en tan solo dos años el Ayuntamiento ha conseguido solventar con las medidas adoptadas y con la utilización de la nueva maquinaria".
La nueva empresa está formada por un total de 12 personas, en su mayoría pertenecientes a la misma familia. Los trabajadores contarán con ocho carros de basurero equipados con un cubo contenedor de basuras y residuos, un cepillo barredor, una pala recogedora y 25 metros de manguera conectable a las bocas de riego de la ciudad para limpiar con agua aquellas zonas que así lo necesiten.
Los trabajadores estrenaran nuevos uniformes que les identificaran como empleados del servicio de limpieza viaria de la ciudad de Béjar. De igual modo su trabajo será complementado con una máquina barredora que incorpora una turbina aspiradora y dos cepillos laterales y que será utilizada para la limpieza de calles y plazas de difícil acceso con otro tipo de vehículos.
Además la empresa ha adquirido un camión de riego y baldeo dotado con una cisterna con capacidad para 6.000 litros de agua. Además de una manguera y una lanzadera de agua, el vehículo dispone de difusores de riego y baldeo en la parte delantera y en las dos laterales para proyectar un radio de agua de 30 metros.
El horario de los trabajadores será de lunes a viernes durante siete horas diarias, empezando el trabajo de los barrenderos a las ocho de la mañana y el del camión de riego y la máquina barredora a las seis "para que cuando la gente salga de casa a trabajar vean todas las calles limpias y regadas", apuntó Eduardo Soria, presidente de la empresa Sorbej S.L.
Los sábados y los domingos "no se escatimarán esfuerzos para la limpieza de las zonas más emblemáticas y más visitadas de la Ciudad, con objeto de mejorar la imagen turística de la Ciudad" explicó Soria.