Béjar sin casos nuevos de coronavirus en los últimos 7 días

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 26, 2020

La zona de salud de Béjar cumpliría el objetivo marcado por la Junta para ser propuestos para el paso a la fase 2. Aunque desde el Gobierno ya han anunciado que el pase se hará por provincias completas.

Datos de los últimos 7 días en la zona de salud de Béjar

Los datos en la zona de salud de Béjar han mejorado mucho en la última semana, hasta el punto de que en los último 7 días no se ha registrado ningún nuevo caso positivos confirmados por PCR, manteniéndose la cifra de 118 positivos confirmados de un total de 618 test PCR realizados. Según datos de la Junta de Castilla y León, todavía existen 82 casos activos. 

A tenor de estos datos, la zona de salud cumpliría el objetivo marcado por la administración regional para ser propuestos para el paso a la fase 2, aunque desde el Gobierno ya han anunciado que los cambios de fase deben producirse a nivel provincial.

En toda la provincia de Salamanca no se ha registrado hoy ningún caso positivo y en toda la región la cifra de nuevos casos es de 36, lo que nos deja unas cifras totales de 5.310 infectados; de esa cifra, 18.930 han sido confirmados por PCR.

Un total de 8.095 pacientes han sido dados de alta de la Comunidad, 29 nuevos desde ayer, mientras que la estadística de fallecimientos se ha incrementado con cinco nuevos decesos, hasta las 1.991 personas fallecidas en el ámbito hospitalario castellano y leonés. 

Habrá que esperar a los próximos días para ver si la Junta propone el paso a la fase 2 de la provincia de Salamanca o si prefiere ser prudente y esperar una semana más.