Béjar responde al carnaval de manera multitudinaria

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 28, 2022

Mañana se celebra el Carnaval Infantil, en La Corredera con un gran parque de hinchables.

Carnaval en Béjar

Los bejaranos tenían ganas de celebración, y el hecho de que los efectos de la pandemia comiencen a disiparse, fueron los motivos más que suficiente para que los actos organizados por el Ayuntamiento de Béjar obtuvieran la respuesta multitudinaria de los ciudadanos, particularmente de los jóvenes, que se reunieron para celebrar el Carnaval. 

Tras un año de espera por la pandemia en 2022 el carnaval regresó a la ciudad. Esta tradición se recupera tras analizarse la situación de la Covid-19 y permitirse ir sin mascarilla por la calle cuando no hay aglomeraciones.

No sin petición de precaución a los participantes por parte de lo Ayuntamiento, se solicitó que se respetase la distancia interpersonal y se recomendó llevar mascarilla, aunque los actos se desarrollaron al aire libre. De hecho, algunas de las actividades fueron canceladas como medida de prevención.  

Cientos de personas se dieron cita en el encuentro y pregón de fiestas que dio por inaugurados los actos a cargo de la peña Ponte las Pilas. La discoteca móvil concentró a miles de jóvenes en la corredera.

Carnaval Infantil

La programación del Carnaval por parte del Ayuntamiento presta especial atención a los niños en esta fiesta. Para ello se montará un parque de hinchables en el parque de La Corredera el día 1 de marzo que estará abierto de 15h a 18h. Ana V. Peralejo, le concejala responsable de festejos señaló la pasada semana que si hiciera mal tiempo y no se pudiera hacer al aire libre el parque de hinchables se trasladará al pabellón municipal. Aunque no hay información al respecto a día de hoy.

Vídeo Carnaval Béjar 2022